domingo, 4 de diciembre de 2011

¡Hola a todos!
Este blog lo he hecho con la finalidad de que los peques de la casa se familiaricen con los alimentos y así, aprendan a cocinar de forma divertida.


La cocina es un lugar mágico para los niños, así, que para que se interesen por la gastronomía hay que dejar que participen. 
En la cocina pueden tocar distintas texturas, experimentar con sabores diferentes, ver cómo cambian de color los alimentos al cocinarlos y aprender qué ingredientes hacen los platos dulces o salados.
Además, la cocina es como un gran aula donde los niños aprenden matemáticas, nutrición, ciencia... Aunque para ello,el adulto que esté con ellos deberá hablarles de la importancia de las vitaminas, de qué alimentos las contienen o de por qué se debe comer de todo, ya que, ante todo queremos que los niños tengan una alimentación sana y las horas de la comida no se conviertan en una dificultad para muchos niños, sino que sea algo agradable.
No sólo trabajaremos con los alimentos, sino también, con las herramientas que utilizamos para trabajar en la cocina, y haremos manualidades como un delantal, un gorro de cocinero, un cucharón..

No hay comentarios:

Publicar un comentario